la más bonita

La más bonita, 2012

  • Ubicación: Paseo de la Patacona, 11. Alboraia  (Valencia) localización
  • Cocina: Desde desayunos de gourmet con zumos naturales hasta los cócteles más elaborados pasando por comidas, meriendas y cenas.
  • Estilo: Conversión de la casa de veraneo a orillas del mar en un restaurante con ambiente relajado y casero de inspiración mediterránea.
  • Horario: Lunes a domingo de 8:00 am a 1:00 am.
  • Web: lamasbonita.es

Fotografías: Mercedes Navarro.

Cómo tener un espacio llamado #comerbonito sin La más bonita. Imposible. Vayas a la hora que vayas a cualquier época del año, siempre hay gente y eso es porque en La más Bonita te ofrecen desde un cremoso cafe latte hasta un gintonic pasando por una tarta de queso con arándanos de impresión.

Estamos al inicio de la playa de la Patacona, Alboraya, en primera línea de playa. Para la apertura de este restaurante se ha rehabilitado una vivienda de veraneo de las que se construyeron en la zona a partir que Blasco Ibañez decidiera trasladarse aquí para disfrutar de primera mano del mediterráneo y de la huerta valenciana donde transcurren alguna de sus novelas. En La Barraca, sus protagonistas pasean por la huerta de Alboraya que se encuentra a espaldas de la casa. He de confesar que el principal motivo por el que me he desplazado a esta playa siempre han sido sus restaurantes y cuando se abrió La más Bonita en la primavera de 2012 la gente de Valencia decidimos conducir 5 minutos más y ver ese sitio del que empezaba a hablarse en toda la ciudad. La verdad, no defraudó. Además siendo conscientes del éxito que han tenido se ha convertido en un organismo vivo que va creciendo y adaptándose a la época del año y la hora de día. Desde su apertura se ha ampliado la cocina dando mejor servicio a la hora de las comidas y se ha reestructurado la terraza posterior creando pequeños oasis privados para poder disfrutar en solitario o en buena compañía.

En Valencia gozamos de un buen clima la mayor parte del año y a pesar que la temperatura varía cada tipo diferente de las tres terrazas nos permite estar en el exterior según la climatología nos permita. En primavera/verano podemos disfrutar a pleno rendimiento de las dos terrazas delanteras, la primera ocupando una zona del paseo marítimo y a continuación de ella y, en un plano más elevado, el patio delantero de la casa transformado en un lugar desde donde ver y ser visto. La terraza posterior es el patio privado de la antigua vivienda y es el espacio que mayor transformación ha sufrido desde su apertura zonificándose de forma más concreta cada una de sus partes. Nada más salir por la puerta posterior del restaurante la barra de cócteles predomina y sirve de apoyo a los camareros que se encargan de las mesas del patio trasero. A continuación una serie de ajardinamientos parcela el patio permitiendo una mayor privacidad y aislamiento entre unas mesas y otras. Finalmente llegamos a la caseta de los baños y almacén junto a la salida posterior. Los baños han sido acabados con el mismo lenguaje original de la casa, paredes blancas y tonos azules. A destacar los lavabos de piedra sobre un banco de hormigón acabado con baldosas hidráulicas en tonos azules y tierra.

El espacio interior en origen estaba conformado por una cubierta a dos aguas con un falso techo que no permitía ver el entramado de las vigas de madera. Siendo que el espacio resultaba demasiado pequeño se realizó una ampliación siguiendo la estructura y construcción original, cubierta inclinada, viguetas de madera y estructura de pilares de ladrillo macizo consiguiendo que a pesar de ser un añadido de la restauración sea coherente con lo existente. Para reforzar la estructura se realizó un emparrillado de viguetas de madera que sirven de apoyo a una bella bicicleta restaurada que añade más personalidad a este estupendo espacio y obliga a elevar la vista aumentando la sensación de espacio. La barra donde exponen sus exquisitas tartas parece hecha de hormigón al que posteriormente se ha aplicado algún tipo de acabado en brillo que facilita su limpieza. El mobiliario del local sigue la tendencia actual de mezcla de diferentes sillas dentro de un lenguaje similar en colores madera natural, blanco y azul. Un banco corrido cubierto de miles de cojines de diversos colores y una chimenea sin uso complementan el carácter casero de la decoración interior.

A destacar también es toda la imagen gráfica que complementa al local. Todo resulta coherente y vende la marca La más bonita que a principios de verano de 2014 abrirá una nueva sede en la calle Cádiz.

Sin duda un espacio que visitar para ver y ser visto.

Geolocalización_
[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d3079.283584087319!2d-0.3255289!3d39.4855107!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd6048762d2f058f%3A0x8368528f57c42d6d!2sLa+M%C3%A1s+Bonita+Patacona!5e0!3m2!1ses!2sus!4v1440609053686&w=850&h=250]
 

 

2 comentarios en “la más bonita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.