bar tonyina

Bar Tonyina, 2010.

  • Ubicación: Calle Chile, 3. Valencia localización
  • Arquitecto: Sánchez y Delgado. proyecto en la web del estudio
  • Cocina: Tapas con toque original mezclando sabores a base de producto de calidad y buen precio.
  • Estilo: Gran cuidado en el uso de materiales naturales y diseño de objetos de toda la vida. El diseño gráfico y la web siguen esta premisa de sencillez y diseño.
  • Horario: De Lunes a Viernes abierto desde las 13.30 am a 00.00 am. Sábados de 20.00 pm a 00.00 am. Domingos, cerrado.
  • Web: Web del GastroBar Tonyina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Mercedes Navarro.

El Tonyina rebosa sabor en todos sus aspectos. No hay puntada sin hilo que no sorprenda. Estamos en la comúnmente llamada zona de Aragón donde destacan más los locales de copas y afterwork que en los que puedas comer algo que se salga del menú del día habitual. En los alrededores hay todo un mundo de oficinas cuyos habitantes buscaban un buen sitio donde comer con estilo y que en El Tonyina han encontrado su lugar.

Hacía tiempo que le tenía ganas y fue mucho mejor que lo esperado aunque, he de confesar, que sitio donde utilicen una vajilla similar a la Duralex “de tota la vida” tienen ganado de antemano parte de mi patata. El menú de mediodía es fijo y consta de ensalada, 2 platos y postre con un precio de 11€. Café y bebida a parte. Como resultado tienes una comida muy variada en sus texturas y sabores y con el que quedé más que satisfecha. Sólo hay que ver las fotos de la comida para dar una idea de la presentaciones de los platos. La composición de colores, los volúmenes y la disposición de los alimentos en el plato junto con las diferentes vajillas utilizadas a lo largo de la comida hacía que, además de estimular gratamente el sentido del gusto, el tacto, la vista y el olfato quedaran más que satisfechos.

Uno de los puntos fuertes que tiene el interiorismo del local, bajo de mi punto de vista, es que ha sabido abarcar los diferentes tipos de personas que pueden disfrutar comiendo en él. La rampa de acceso está pavimentada con baldosa hidráulica de colores vivos que se han dispuesto de forma arbitraria dando un toque de color a la, en general, paleta de colores sobria del resto del local. El acceso está franqueado por dos barras lineales que dan vistas a la calle para cuando vayas solo o con una persona pero no podáis entreteneros mucho en la comida. Están sobre elevados desde el nivel de la calle y el ritmo que se observa por las ventanas-escaparate es otra diversión más a sumar a la comida. En este primer comedor, que supone gran parte de la superficie del local, es donde se ubican las mesas de grupos. Una de ellas es cuadrada, lo que ayuda cuando compartes con tus amigos un menú de tapas que todos podáis llegar fácilmente a todo y , de paso, facilitar la comunicación con todos los comensales de la mesa. A modo de distribuidor espacial entre este primer comedor y el interior, más pequeño, está la barra de camareros donde se preparan los cafés y las bebidas. Esta barra genera una doble circulación, una puramente de paso entre ambos comedores y otra por la que también se accede al baño, con el lavabo abierto al comedor siendo común a ambos sexos y a la cocina. Los acabados materiales son de tacto natural y sin artificios. Los listones de madera que revisten las paredes, la tarima del suelo o el lavamanos extraído de una única pieza de mármol confieren un fuerte carácter. La elección de piezas de mobiliario atemporales y con una funcionalidad determinada según la zona en la que se encuentran hablan de un proyecto global en el que se ha pensado con el punto de partida de la carta que se sirve en el gastrobar. También a destacar el diseño gráfico, con que empiezan a acuñar productos propios además de en sus geniales salvamanteles hechos de papel de envolver con un dibujo de una rejilla de trama cuadrada y que me robaron otra parte de mi patata.

Con todo esto, no puedo más que deciros que seguro que repetiré o sola, o acompaña o en grupo o con la familia o contigo, si tú quieres.

Geolocalización_


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *