la conservera

La conservera, 2013

  • Ubicación: Literato Azorín, 18 . Valencia localización
  • Cocina: Gastrobar basado en conservas con un aire portugués.
  • Estilo: Aprovechando el antiguo uso del local de una pescadería han reutilizado desde el cartel hasta el expositor de género fresco dando un aire muy cercano apropiado con el entorno. Los clientes pueden decorar las redes con sus propios pescaditos ilustrados.
  • Horario: Martes y Miércoles 19h – 00h, Jueves 13:30h – 15:30h / 19h – 00h, Viernes 13:30h – 15:30h / 19h – 1h , Sábado 11:30h – 15:30 / 19h – 1h, Domingo 11:30h – 15:30 / 19h – 00h. Lunes cerrado.
  • Web: La Conservera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Mercedes Navarro.

La conservera tiene un aire familiar y de paso. Ubicado al principio del corazón moderno de ruzafa está en la misma calle donde más adelante nos vamos a encontrar con el mercado.

El local anteriormente era una pescadería que llevaba años cerrada y en el que se han reaprovechado alguno de los elementos que contenía la antigua pescadería como el cartel de “Pescadería Pepe” o el mostrador de pescado que se ha transformado en una de las barras. Las mesas son bajas y la mayoría de los asientos son taburetes y además de la barra mostrador de pescado hay una pequeña barra al final de local. Son sitios de paso, para picar algo rápido con alguien o solo antes de continuar las compras o el paseo. El interiorismo en general es de nota. El baño con sus sardinas y pulpos te hacen sonreír nada más entrar.

El funcionamiento del gastrobar se basa en un plato del día a base de ensalada de pasta o cuscus con alguna conserva. Las ensaladas de tomate (con o sin cebolla) son el plato obligatorio para ayudar a asimilar el sabor y los aromas de las conservas y refrescar el paladar antes de continuar con la siguiente. Latas de conserva de diferentes pescados y mariscos con adobos variados imponen la obligatoriedad del pan, que cuesta un euro. El vino de la casa, que esta rico, es a 1,5€.

Para ir dos puede dar poca variedad en cuanto a las conservas o salir caro. En grupos de más de 4 puede ser demasiado apretujado. El trato de los camareros es amable y cercano y te hacen sentir como en casa, al igual que todo el local.

Geolocalización_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *