La Pureta Vins i Degustacions

La Pureta Vins i Degustacions, 2012

  • Ubicación: Gravador Esteve, 34, . Valencia localización
  • Cocina: Bodega donde acompañar los vinos y otras bebidas con tapas sencillas y efectivas.
  • Estilo: Bajo del ensanche donde se unifican los revestimientos originales con mobiliario de diseño.
  • Horario: lunes-jueves: 9.30-00.30h, viernes y sábado: 9.30-01.30h
  • Web: sitio de La Pureta en Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Mercedes Navarro.

La pureta destila tranquilidad y estilo. Nos lo encontramos en la calle Grabador Esteve, esa calle que conecta la puerta del Mar con la plaza Cánovas.

El acceso es especial,  se ve mucho y no se ve nada. Se compone de una ligera rampa pavimentada con baldosa hidráulica desde la que se llega a la puerta de carpintería metálica lacada en blanco con aspecto envejecido. Tras la puerta y el escaparate se muestran las claves de este local sin llegar a verlo: baldosa hidráulica, mobiliario de diseño, mesas realizadas con palets pintados en blanco, vinos, arte contemporáneo y tabiqueria de ladrillo encalada.

A continuación de este vestíbulo resumen llegamos a un pasillo quebrado que por su geometría impide que podamos ver el interior del local añadiendo privacidad al mismo. En un ensanchamiento de este pasillo se ubica la barra del local y una pequeña zona donde podemos sentarnos en mesas altas y taburetes para grupos de dos o tres personas. La pared de pizarra de detrás de la barra nos da cuenta de los vinos y las tapas que podemos tomar ese día a un precio especial. . Sin perder la visual con este espacio llegamos al siguiente ámbito donde se ubican las mesas para grupos más grandes. Estas mesas, como la de la entrada, están realizadas en palets blancos sobre los que se ha colocado un vidrio simple. Las sillas y los taburetes son del modelo Dres en diferentes colores ácidos con efecto envejecido. La iluminación durante el día se produce por las ventanas de suelo a techo que mantiene las carpinterías y contraventanas de madera originales. Tras ellas se sitúa el pequeño patio inglés panelado con palets y donde las sillas son de plástico en lugar de metálicas.

Tienen una carta de vinos codificada por colores y orígenes y un listado de tapas para acompañarlos. Buen vino, comida sencilla y raciones agradecidas para compartir en un espacio bonito y agradable.

Formando parte de la granja que comparten y cuidan Etringita y Carabiru colaboré con ellas dándoles a conocer este bonito local y su precioso pavimento hidráulico para su baldosasycanguros.tumblr.com/

 
Geolocalización_

0 comentarios en “La Pureta Vins i Degustacions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *