Giardino del Carmen

COMER BONITO

GIARDINO
DEL CARMEN

EL CARMEN / VALENCIA

comer bonito_giardino del carmen_ proyecto de interiorismo_restaurante_valencia5

Nosotros somos los primeros en el centro de Valencia en usar el horno Josper para cambiar la tradición, creando nuevos platos imposibles de imitar.

Equipo Giardino

Giardino Del Carmen, 2019.

  • Ubicación: Plaça de Joan de Vila-rasa, 6, bajo, 46001 València, Valencia localización
  • Cocina italiana basada con un toque muy personal y alrededor del uso del horno Josper. Como ellos denominan en su web: «Tradición mediterránea al Josper».
  • Estilo: Color y flores. Acompañan el concepto de una comida de toda la vida, campestre gracias al sabor de las brasas del Josper revisado la cocina italiana desde un punto de visto fresco y único.
    Giardino del Carmen, un restaurante con un toque moderno gracias a su decoración y el uso del horno Josper aplicado a la cocina siciliana.
  • Horario: De Jueves a Sabado abierto desde las 13.30 am a 16.00 am y de 20.30 a 00.00. Domingos, abierto desde las 13.30 am a 16.00 am.
  • Web del Restaurante Giardino del Carmen
Previous
Next

Fotografías: Mercedes Navarro.

¿Qué comemos aquí?

Aquí hemos venido a desmentir que los italianos cuando abren un restaurante se centran exclusivamente en pizzas y pastas. Si bien hay que entender que para muchos de ellos esta relación con la masa es algo cercano a una religión con un dios flexible, hay otros que buscan extraer la esencia de su cocina para trasladarla a otros parajes. 

Parece que no es mucho pero pasar del tradicional horno de leña a uno de leña pero con el apellido Josper da un toque único y sorprendente a lo que estamos acostumbrados en la cocina italiana tanto en sabor como en planteamiento.
Una cocina donde, por supuesto, el producto es la base pero que el uso del horno Josper para carnes, pastas, marisco, panes,… concede un sabor especial y único que recuerda a las brasas y al que no estamos habituados en la cocina Italiana que nos sirven en los «restaurantes italianos en Valencia».
Tomando de partida la cocina italiana tradicional Siciliana se desgrana una carta donde el horno Josper aporta una textura única que hay que probar.
No en vano se encuentran a unos 3 minutos andando del Mercado Central. Fuente de materias primas que contribuyen a que la experiencia gastronómica de este restaurante sea estupenda.

En las imágenes, alguno de los platos que degustamos: Mortadella (espectacular), pasta al horno Josper, postre de queso, .

¿Qué ambiente nos encontraremos?

En el interiorismo de este local se ha buscado una formula que se aleja de la tradicional «italiana» donde predominen los manteles de cuadros de Vichy rojos y blancos y el horno a leña presente en el local.

Aquí, haciendo honor al nombre del restaurante, nos rodea un jardín de flores. Flores en las paredes en un papel pintado lleno de color donde el color turquesa suavizado hace destacar los tonos rosados y rojos de las flores. Todas las paredes del interior del restaurante, incluso la contrabarra y la barra se revisten con este papel tan especial. La pared de la fachada, en su cara interior, se ha pintado en el turquesa de fondo del papel consiguiendo no chocar con el paisaje de la ciudad que se cuela a través de las ventanas. 

Divertido el rodapié en un tono anaranjado que contrasta perfectamente con el tono de fondo del papel. El tono turquesa del fondo del papel se refuerza en el mobiliario. En cuanto al mobiliario, una combinación de piezas de diseño atemporal como la silla Modelo Escuela con mesas más sencillas. En las mesas para grupos grandes se han optado por muebles de segunda mano tratados en el color turquesa.

Concepto llevado hasta el detalle

La barra tiene una configuración tradicional en el que la contrabarra tiene la exposición de bebidas alcohólicas en una estructura metálica y baldas de cristal y un luminoso de la marca de bebidas que patrocina el local.
El baño se separa de la sala mediante una división hecha en barras de hierro verticales en el tono turquesa intenso que coloca sobre un mueble de apoyo para la sala.

Los pilares se pintan en blanco y se revisten de texturas naturales: en la coronación el elemento verde. En la base un zócalo construido con una cuerda de yute. Ambos materiales combinan las texturas naturales que inundan el local.

Las texturas naturales propias de un jardín provienen tanto de las plantas de gran formato y flores que pueblan todo el local como el mimbre y la que materializa las luminarias decorativas y los «salvamanteles» dispuestos en el falso techo o los espejos que decoran las paredes de la zona de comer.

Previous
Next

El menaje juega también con colores intensos que acompañan y complementan en tonos a la comida que sirven.

comer bonito_giardino del carmen_ proyecto de interiorismo_restaurante_valencia18

El baño contrasta con el espacio de la sala por sus tonos suaves. Probablemente en el caso del baño no supuso una intervención integral como en el local pero sí se cuidó no desentonar en exceso con el resto.

Giardino del Carmen, un restaurante con un toque moderno gracias a su decoración y el uso del horno Josper aplicado a la cocina siciliana.
Geolocalización_

SUSCRÍBETE A #BRUTALMENTVALENCIÀ

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2.771 suscriptores