KAUF Vintage

KAUF Vintage, 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Mercedes Navarro.

La calle Cádiz ha sido uno de los ejes vertebradores del barrio de Russafa. Une el centro de Valencia con el penúltimo cinturón de la ciudad de forma que divide el barrio geométricamente por la mitad. A lo largo de esta vía, a pesar de haber sido de las ultimas en reurbanizar dentro del plan Camps, es donde se inició parte de la nueva actividad económica del barrio. Russafa y las tiendas de objetos y prendas vintage empieza a ser un binomio indisoluble.

La tienda KAUFVintage abrió sus puertas a media altura de la calle cádiz en los inicios de la nueva era en la que se encuentra sumergida Russafa y siendo de las primeras, también, que introdujo la venta de objetos y ropa de segunda mano.  Otro punto novedoso en el barrio fue la utilización de un interiorismo cuidado con piezas de diseño como elemento clave de la experiencia de compra, zonas para sentarte, exponen obras de ilustradores locales, disfrutar del sol en su pequeño patio e incluso tomarte un té. A veces puedes ir a la tienda simplemente para buscar inspiración. Su actividad no sólo se limita a la venta de ropa y objetos de segunda mano, si no que organizan pequeñas exposiciones, workshops y conciertos para dinamizar la actividad del barrio en el horario más amplio posible. Si quedas con ganas de más tras visitarles, disponen de tienda online donde además de la venta de prendas puedes leer artículos de moda, decoración y diseño en general. El uso de las redes sociales se ha integrado de una forma cohesiva alrededor de la actividad de la propia tienda consiguiendo sumar al alma de la misma. Últimamente están introduciendo en su colección la venta de prendas y complementos de nuevos diseñadores españoles como los zapatos de About Arianne.

Próximamente celebrarán su segundo aniversario con una fiesta exposición de los ilustradores que han decorado sus paredes en estos dos años. Se puede observar ya el recorrido de este espacio en este tiempo, han ido creciendo y evolucionando para cumplir la voluntad de ser algo más que una tienda de ropa de segunda mano consiguiendo ser un espacio inspirador y al que siempre hay que regresar para encontrar ese algo más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *